¿Qué hacer en Balboa? Mucho más que pallozas en este pueblo con encanto en el corazón del Bierzo (2/2)

En la entrada anterior os comentábamos el encanto y algunos monumentos a visitar en Balboa, cerca del Hotel De Floriana, en Molinaseca. Hoy continuamos con más información para esta excursión inolvidable. ¿Qué ver en Balboa? Otros monumentos de interés Las famosas Pallozas de Balboa La vivienda tradicional de esta zona del Bierzo es la palloza, de forma circular u oval. …


Rutas de senderismo por el Bierzo desde Molinaseca (I): de Molinaseca a Las Puentes de Malpaso

Molinaseca es una localidad leonesa de ubicación privilegiada, entre El Bierzo y Los Ancares: un marco natural incomparable y punto de paso del Camino de Santiago. No es extraño, pues, que existan numerosas rutas de senderismo desde Molinaseca para explorar la zona haciendo deporte y contemplando sus paisajes únicos.   Esta ruta de senderismo va de Molinaseca a las Puentes …


Hotel De Floriana: un alojamiento ideal para peregrinos del Camino de Santiago en Molinaseca 2/2

Como comentamos en la entrada anterior, el Hotel de Floriana es un alojamiento con restaurante, ubicado en pleno Camino de Santiago. Concretamente, en la salida de la preciosa población de Molinaseca hacia Ponferrada. En pleno Bierzo, muy cerca del entorno natural Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, sin duda Molinaseca bien merece una pausa en el Camino de Santiago, …