Etapas del Camino de Santiago francés a pie desde León y desde Astorga

Molinaseca es un punto de paso interesante a nivel histórico y cultural en el Camino de Santiago francés, tanto a pie como en bici. Por ello, os ofrecemos una breve explicación de las etapas del Camino de Santiago francés a pie desde Astorga y desde León.

 

Camino de Santiago francés a pie desde León y desde Astorga

 

Recorrer el Camino de Santiago desde León y desde Astorga a pie supone unos 14-15 días para llegar a Santiago de Compostela. Es ideal para peregrinos que dispongan de un par de semanas para hacer el Camino de Santiago.

 

 

En este tramo del camino francés encontraréis hermosos paisajes y muchos alojamientos. Nuestra propuesta de Camino de Santiago francés a pie desde León y desde Astorga:

 

Etapa 1) León – San Martín del Camino

24’6 km. Puntos de interés: se puede elegir entre el camino histórico, por Villadangos del Páramo, o por Villar de Mazarife.

 

Etapa 2) San Martín del Camino – Astorga

23’7 km. Puntos de interés: Palacio Episcopal de Astorga (obra de Gaudí).

 

 

Etapa 3) Astorga – Rabanal del Camino

20’1 km. Puntos de interés: capilla del Ecce Homo en Valdeviejas, iglesia de Santa Catalina de Somoza y  El Ganso.

 

Etapa 4) Rabanal del Camino – Molinaseca

24’3 km. Puntos de interés: subida al Monte Irago y bajada hasta Molinaseca, Cruz de Ferro cerca de Foncebadón, Ermita de Nuestra Señora de las Angustias en Molinaseca. Una excelente opción de alojamiento para recorrer el Camino de Santiago francés a pie es el Hotel y restaurante De Floriana.

 

Etapa 5) Molinaseca – Cacabelos

23 km. Puntos de interés: Ponferrada, y Feria del Vino del Bierzo en Cacabelos.

 

Etapa 6) Cacabelos – Trabadelo

19 km. Puntos de interés: en Villafranca del Bierzo, la románica Iglesia de Santiago, el Castillo de los Marqueses de Villafranca.

 

Etapa 7) Trabadelo – Laguna de Castilla

16 km. Puntos de interés: bosques de castaños y robles, Ambasmestas, Vega de Varcarcel, Ruitelan y Herrerías.

 

Etapa 8) Laguna de Castilla – Tricastela

23’5 km. Puntos de interés: opción de subir al O’Cebreiro, uno de los puntos más duros y emblemáticos del Camino de Santiago francés a pie.

 

Etapa 9) Tricastela – Sarria

21’5 km. Puntos de interés: opción de seguir el Camino de Santiago francés a pie por San Xil o por Samos.

 

Etapa 10) Sarria – Portomarín

22’2 km. Puntos de interés: bosques de robles y castaños, restos de la ciudad medieval de Portomarín trasladados a la ciudad actual.

 

Etapa 11) Portomarín – Palas de Rei

24’8 km. Puntos de interés: pequeñas aldeas rurales, uno de los principales atractivos del Camino de Santiago francés a pie.

 

Etapa 12) Palas de Rei – Arzúa

28’5 km. Puntos de interés: en Melide, dos de las pulperías con más reputación de toda España. ¡Parada gastronómica obligatoria!

 

Etapa 13) Arzúa – O Pedrouzo

19’3 km. Puntos de interés: bosques frondosos. Pernoctar en O Pedrouzo nos permite llegar a tiempo a la Misa del Peregrino al día siguiente, a las 12 en la Catedral de Santiago de Compostela.

 

Etapa 14) O Pedrouzo – Santiago de Compostela.

19’4 km. Puntos de interés: subida al Monto Do Gozo, entrada a Santiago de Compostela por plaza del Obradoiro y llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. Merece la pena visitar su casco antiguo y el Pórtico de la Gloria.

 

Aquí ponemos fin a una propuesta de recorrido del Camino de Santiago francés a pie desde Astorga o desde León.