¿Qué ver en el Bierzo? Un fin de semana visitando Molinaseca y descubriendo Las Médulas

Desde el Hotel De Floriana, en Molinaseca, hoy os proponemos un plan de fin de semana en el Bierzo ideal para una escapada de otoño: visitar Molinaseca y Las Médulas.

Primera parada: el hotel y restaurante De Floriana

 

Os recomendamos llegar el viernes para aprovechar mejor el fin de semana visitando la preciosa zona del Bierzo. En nuestro hotel y restaurante encontraréis un alojamiento elegante y cómodo. Además, nuestro jardín será ideal para relajaros durante vuestro fin de semana en el Bierzo, combinando turismo rural con un merecido descanso.

 

Un día tranquilo visitando Molinaseca

 

En Molinaseca encontraréis un municipio pintoresco y con mucha historia que también es punto clave de paso del Camino de Santiago por el Bierzo.

 

 

¿Qué ver en Molinaseca? Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo para visitar la Calle Real, la Iglesia de San Nicolás, el Puente de los Peregrinos, el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, las  varias fuentes… Así como la curiosa y sencilla ruta de Las Puentes de Malpaso, y el Valle del río Meruelo. En verano, el río ofrece una zona adaptada para el baño.

 

Más información

 

 

Al volver de vuestra visita, en el Hotel De Floriana os esperarán nuestro jardín, restaurante y nuestro salón con chimenea para disfrutar de un final de jornada agradable y relajante.

 

¿Queréis verlo?

 

Cómo visitar Las Médulas desde Molinaseca

Las Médulas es una antigua explotación minera convertida en un paisaje curioso y hermoso, una de las joyas del Bierzo. Por su interés natural e histórico, Las Médulas obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad como Paisaje Cultural.

 

A poco menos de 1 hora en coche desde el Hotel De Floriana, pasando por Ponferrada, encontraréis Carucedo. En su entrada deberéis tomar el desvío hacia Las Médulas y Orellán.

 

En Las Médulas hay un aula arqueológica para aprender de primera mano cómo funcionaba la extracción de oro por parte de los romanos y la historia de esta gran mina al aire libre, de la cual se pueden recorrer 1800 metros en su interior y que en total llegó a conformar más de 1000 ha de explotación minera en el Bierzo.

 

 

¿Qué ver por el camino de ida a Las Médulas o de vuelta al Hotel De Floriana?

 

El Castillo de los Templarios, de Ponferrada.

 

Orellán (mirador con vistas espectaculares del Bierzo).

 

El Lago de Carucedo: a la vuelta de Las Médulas os podéis desviar antes de retomar el camino, para visitar el precioso Lago de Carucedo, un humedal protegido.

 

Hay muchas más cosas que ver y que visitar en un fin de semana, como recorrer las bodegas del Bierzo o descubrir sus muchos pueblos con encanto, así que esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en el Hotel De Floriana y decidáis seguir descubriendo la preciosa zona del Bierzo.