¿Qué ver en Molinaseca? Iglesia de San Nicolás de Bari

Molinaseca ofrece al visitante la posibilidad de conocer un pueblo con mucho encanto, ubicado en el corazón del Bierzo, en pleno Camino de Santiago y cerca de Ponferrada. En definitiva, un entorno espectacular y único donde descubrir la historia y la naturaleza en unos días de excursiones o de tranquilidad, según os apetezca.

Algunos de los monumentos que ver en Molinaseca: su iglesia

 

Molinaseca destaca por su patrimonio histórico, cultural y religioso. Desde el hotel y restaurante De Floriana, deseamos informaros sobre el templo principal de Molinaseca: la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Esta iglesia se encuentra en un pequeño monte rocoso, y en ella se celebran los eventos religiosos principales de Molinaseca. Se accede mediante unas escaleras o justo encima del puente romano de Molinaseca, entrando en la Calle Real y girando inmediatamente a la izquierda por la Calle Rañadero.

 

 

Qué ver en la Iglesia de San Nicolás de Bari: una breve descripción

 

La Iglesia de San Nicolás de Bari se empezó a construir en la segunda mitad del siglo XVII.

Es de estilo neoclásico y su interior consiste en 3 naves separadas por pilares de piedra y arcos de medio punto y rematadas en cúpula. Una de sus peculiaridades es la escalera barroca de entrada que abre paso a la iglesia. También destaca por su torre de campanario con un reloj centenario y con la imagen de San Nicolás de Bari en una hornacina.

En su interior, alberga 5 retablos barrocos, un sagrario renacentista en las naves laterales, una talla gótica de Cristo Crucificado y una cajonería del siglo XVII en la Sacristía, con decoración floral.

 

Información práctica

 

La Iglesia de San Nicolás de Bari cierra los lunes, y su entrada es gratuita.

La misa en días festivos es a las 12h.

Más información